sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña | El mapa que me lleva a ti. J.P. Monninger.


↠Título: El mapa que me lleva a ti
↠Autor: J. P. Monninger
↠Editorial: Planeta
↠Nº de páginas: 352
↠Precio: 15,95 €

SINOPSIS:

El corazón viaja sin ruta.
Cuando Heather emprendió unas vacaciones en tren por Europa con sus amigas, no era el momento en que esperaba conocer a Jack. Y mucho menos era el momento adecuado para enamorarse de él. Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias... Todo en él es seductor. Juntos, Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos.
Pero en el horizonte se vislumbra el final del verano, y un gran secreto se desvelará cambiándolo todo... porque el amor es un compañero de viaje imprevisible.


OPINIÓN PERSONAL


Para empezar, pienso que la sinopsis del libro no hace justicia realmente a la historia. Nos muestra una sinopsis con un tópico: chica conoce a chico en un viaje y se enamoran, pero dentro del libro, ocurren cosas profundamente hermosas en la historia que podría haberse mencionado en la sinopsis.
El motivo por el que Jack viaja, es un tema mucho más profundo que la mera historia de amor y podría haber sido mencionado, aunque no de forma ''spoiler''.

Para mi gusto, el amor nace demasiado deprisa. Te dicen que es una historia de amor, pero no hay una parte extensa hasta que se enamoran, sino más bien un flechazo. Me hubiera gustado que fuese un poco más lento, aunque también entiendo que eso depende del gusto del lector, y por lo tanto no es un punto negativo, sino una opinión un poco más personal.

Me choca/cansa, qe siempre se mencione ''que guapo'', ''es perfecto'', etc cuando se menciona a Jack. Creo que para ser una historia de amor se alude demasiado al físico y poco a la personalidad. (A veces tiene momentos de amor muy bonitos y de repente vuelve al tópico ''es el tío más guapo del mundo''.)
Algo que si me ha chocado en el libro es encontrar numerosas faltas de ortografía y que no se habla en profundidad de la personalidad de los personajes, cuando para mi, es un punto fundamental para conectar con dichos personajes.

Lo que trato de decir sin mencionar ningún spoiler, es que lo que he sentido en esta historia, es que han querido hablar de muchas cosas a la vez y al final no se han centrado a fondo en ninguna.
El motivo por el que viaja Jack, me hubiera parecida una temática de peso para desarrollar el libro, y en realidad es algo que ''se añade'' a la historia de amor.
Creo, que si dicha historia se hubiera desarrollado más, hubiera sido capaz de engancharme mucho más a la lectura y haber podido dar más puntuación.

En resumen. Entiendo que estoy acostumbrada a leer otro tipo de lectura romántica, pero como libro juvenil creo que está bastante adaptado, aunque para mi gusto se queda muy corto de temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario