domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña | Los inmortales. Chloe Benjamin.


↠Título: Los inmortales
↠Autor: Chloe Benjamin
↠Editorial: Planeta
↠Nº de páginas: 397
↠Precio: 19,50 €

SINOPSIS:

En 1969, en un barrio de Nueva York, se rumorea que ha llegado una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, a pesar de su corta edad, deciden ir a verla y escuchar qué les depara el futuro.


Una novela profunda y ambiciosa que juega con las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez:
¿Cómo influyen en nuestro destino las decisiones que tomamos? ¿Existe una vida después de la muerte? ¿Qué papel tienen nuestros sueños en la realidad? Los inmortales es una conmovedora celebración del poder de nuestras creencias y una emocionante historia sobre los inquebrantables lazos familiares.


OPINIÓN PERSONAL


Los inmortales trata temas como la muerte, el amor, las decisiones, el futuro, la sexualidad, la magia, la familia y las creencias.
Este libro nos cuenta la historia de cuatro hermanos (los hermanos Gold) que deciden ir a visitar a una adivina que ha llegado al barrio donde ellos viven con la intención de que esta les hable de su futuro y les cuente cuál será la fecha exacta de su muerte. ¿Será la adivina capaz de acertar el día exacto que los hermanos Gold van a morir?. Sea de una forma u otra, la visita a esta adivina hace que la vida de los cuatro hermanos cambien. ¿Decidirán vivir como siempre habían pensado, o cambiarán algo en ellos para cambiar su futuro? Y lo mejor, ¿son capaces los actos que cometemos cambiar nuestro futuro?.

Me ha resultado una lectura bastante rápida y sencilla y la cual engancha muy rápido.
Además de hablarnos del tema principal de la historia, dentro de ella se ha hablado de temas variados, que desde mi punto de vista, me han parecido también críticas sociales. (Menciones como diferentes clases sociales, racismo, sexualidad, etc).

Un tema que sí me ha gustado bastante y que cada vez me gusta más en los libros, es que no siempre todas las escenas sexuales sean chico y chica o viceversa, sino que si en algún momento hay que hablar de una relación homosexual, se puedan detallar las escenas sexuales sin ningún tipo de tabú.

La historia en general me ha parecido brillante y la forma en la que se narra la vida de los personajes me ha resultado muy ordenada y detallada, cosa que me ha ayudado mucho más para empatizar con ellos. Sí es cierto, que me hubiera gustado un final diferente, no quiere decir que no me haya gustado, sino que me he quedado con ganas de terminar de experimentar las vidas de algunos personajes y su destino final.
Pese a ello, es una opinión personal que depende de cada lector. Es una lectura que recomiendo a todo el mundo, ya que también nos hace pensar y replantearnos nuestras propias decisiones.

Y tú. Si supieras la fecha exacta de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario