lunes, 20 de enero de 2020

Reseña | El jardín de las mujeres Verelli. Carla Montero.


↠Título: El jardín de las mujeres Verelli
↠Autor: Carla Montero
↠Editorial: Plaza & Janés
↠Nº de páginas: 560
↠Precio: 21,90 €

SINOPSIS:

Una familia de hombre ausentes y de mujeres con coraje. Una herencia que guarda valiosas lecciones. Una oportunidad para volver a empezar. Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce nada de su pasado familiar, pero la noche en que fallece su abuela encuentra, entre sus pertenencias, la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en esa historia la inspiración para volver a empezar, y decide emprender un viaje a Italia en busca de sus raíces. A través de esta aventura conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los misteriosos motivos por los que tuvo que abandonarlo todo. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar. Un viaje en busca del lado más sencillo de la vida.


OPINIÓN PERSONAL


Italia es una ciudad que siempre me enamorado, y cuando leí que estaba ambientada en dicho lugar, no dudé en comenzar este libro.
En esta historia acompañaréis a Gianna a decidir sobre su propio futuro. Tendrá que tomar decisiones importante y al principio, no lo tendrá nada fácil, ya que se le presentan varias oportunidad y contratiempos que harán que su vida se ponga patas arriba.

Me gusta la manera de escribir de la autora, los toques de humor y las características tan peculiares que le pone a cada personaje. La historia es muy familiar, donde se habla de varias generaciones y ronda siempre entorno a un diario escrito por su bisabuela Anice, donde podremos ir descubriendo su vida a través de Gianna, dando saltos del pasado, al presente.

Gianna ha crecido sin saber los motivos de las muertes de las figuras masculinas en su familia, y siempre ha vivido con la ausencia de los mismos. Criada siempre entre mujeres, sobre todo su abuela, la cual la ha visto crecer feliz en la trastienda de La Cucina dei Fiori, pero cuando encuentra el diario  imcompleto de su bisabuela Anice, comienza a hacerse preguntas y decide viajar hasta Italia, donde están sus raíces para conocer toda la historia de sus antepasados. Esto nos ayudará a conocer la vida de Anice, que estuvo marcada por la guerra, el dolor, el amor y la muerte.
De este modo Gianna conocerá otra parte de sí misma y tomará decisiones que harán que su vida cambie por completo.

No le he dado toda la valoración completa, porque el final me ha parecido un poco predecible y demasiado perfecto todo, pero no es una valoración negativa en general, sino un gusto personal mío como lectora, por lo tanto no debe de influir en los demás lectores.

Creo que a todo aquel que le guste un poco la historia y lo romántico, disfrutará muchísimo de esta lectura. Recomiendo leer este libro en tranquilidad, e imaginar como yo, que Italia está tan cerca que podemos percibir sus olores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario