martes, 27 de agosto de 2019

Reseña | Tres Margaritas y treinta tres relatos cortos. Javier Velilla.



↠Título: Tres Margaritas y treinta y tres relatos cortos
↠Autor: Javier Velilla
↠Editorial: Doce Calles
↠Nº de páginas: 80
↠Precio: 12 €

SINOPSIS:

Pequeñas historias que exploran los límites del microrrelato. Una ráfaga de propuestas literarias cargadas con las vivencias y anhelos que han marcado al autor en los últimos dos años, rodeado por un desierto implacable y una cultura desconocida, rebosante de enigmas y contradicciones. Historias que huelen a cuero, a pelo de mujer árabe, a besos robados, a rostros que se esconden tras un velo impenetrable y sueños que se rompen; a esperanza y desencanto, a dolor y a amor. A amor imposible, a principios, finales y a la amargura sutil que provoca el tiempo que no se para.


OPINIÓN PERSONAL


Nos encontramos con un libro de edición bilingüe, formado por pequeños relatos que siempre son acompañados de imágenes. En su totalidad contendría 160 páginas, 80 en español y otras 80 en inglés.

Nos encontramos con una recopilación de vivencias que el autor ha ido creando tras sus viajes, en las cuales nos vuelca sus confesiones más íntimas, sus deseos y los sentimientos que provoca el paso del tiempo.

Desde mi puto de vista, la edición del libro presenta muy buena combinación imagen-texto, ya que tanto la disposición como la maquetación del texto, hacen que las historias narradas presenten una limpieza absoluta, cosa que facilita la lectura y por lo tanto, la comprensión.

Dentro de este libro encontramos historias que rozan límites literarios, dando lugar a que nos surja la duda de si estamos leyendo un relato o un microrrelato.
Los textos están cargados de historias de amor y desamor, de dolor y recuerdos. Nos narran vivencias de una cultura diferente y se hace alusión a una mujer árabe, que el autor siempre recuerda.

Creo que es un libro que ayuda a conectar con las vivencias y los sentimientos del autor, un libro para disfrutar de sus viajes y con el cual puedes ver partes del mundo desde unos ojos diferentes.

Gracias a Ediciones Doce Calles por cederme el ejemplar y dejarme disfrutar de este libro, y de las vivencias de Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario