Reseña | Collage firmado por Mujeres. Rebeka Elizegi.

↠Título: Collage firmado por Mujeres. 50 artistas contemporáneas esenciales
↠Autor: Rebeka Elizegi
↠Editorial: PROMOPRESS
↠Nº de páginas: 224
↠Precio: 35,00 €

SINOPSIS:

Collage firmado por mujeres presenta 50 mujeres artistas del collage de proyección internacional, a través de una rigurosa selección de sus trabajos. Comisariado por la artista del collage Rebeka Elizegi, el libro recoge expresiones artísticas de distintos orígenes, ámbitos y estilos, muestra la vriedad de perspectivas que están dando forma al panorama actual y pone de manifiesto la energía imparable de las iniciativas llevadas a cabo por artistas contemporáneos de todo el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo un ejemplar que me hace mucha ilusión mostraros, ya que es mi primera colaboración con un libro que se centra literalmente en el arte y además me estreno también con Promopress, la editorial de dicho libro.
Collage firmado por mujeres está creado para mostraros un gran catálogo del collage contemporáneo creado exclusivamente por 50 mujeres artistas del mundo. Comisariado por la artista y collagista Ebeka Elizegi.
Dentro de él aparecen diferentes expresiones artísticas que cada artista desarrolla de manera única y personal.

Como artista, creo que es importante también destacar el papel que desempeña la mujer en el arte, y gracias a este libro, he descubierto numerosas grandes artistas que no conocía.
Dentro aparecen unas cuatro páginas de cada artista donde se hace un resumen bibliográfico de la misma y se cuenta de manera concisa la forma de expresión artística de la misma.
La característica principal de estas artistas es la capacidad que tienen de crear una visión diferente y detallada en la que se desarrollan numerosas técnicas del collage y la capacidad para cuestionar los límites de la creación aportando una percepción diferente de la realidad.

A mi personalmente, este libro me ha ayudado a conocer más a fondo el trabajo de estas 50 mujeres ha sido de gran motivación ya que me ha generado nuevas ideas para mi propio proyecto artístico, y es por esto por lo que recomiendo que todo amante del collage y del arte en general, se tome el capricho de tener este libro en su estantería porque será un buen compañero de inspiraciones.

Las 50 artistas contemporáneas seleccionadas para este volumen han sido:
Aline Helmcke, Angelica Paez, Ania Cywinska, Anna Bu Kliewer, Annegret Soltau, Athena Petra Tasiopoulos, Caro Ma, Caro Mantke, Carolina Chocron, Caterina Rossato, Claudia Pomowski, Deborah Stevenson, Dilcia Giron, Elise Wehle, Eugenia Loli, Eva Eun-Sil Han, Flore Kunst, Gemma Antón, Ines Kouidis, Isabel Chiara, Isabel Reitemeyer, Johanna Goodman, Josie Beszant, Katie McCann, Lee McKenna, Linden Eller, Mabelle Collage, Mairi Timoney, Malin Gabriella Nordin, María Aparicio Puentes, Marisa Maestre, Marsha Balian, Mary A. Johnson, Millie Bartlett, Miriam Tölke, Nicola Kloosterman, Nina Fraser, Olga Lupi, Olivia Descampe, Paola Bazz, Rebeka Elizegi, Riikka Fransila, Rozenn Le Gall, Sarah Eisenlohr, Serrah Russell, Sherry Parker, Susan Lerner, Susana Blasco, Vanessa Woods, Viviane Rombaldi Seppey.